13 | Junio | 25 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

13 | Junio | 25

NOTICIAS > 2025 > Junio
Misa CONSEC 2025:
«Un corazón con fe es un corazón feliz»
Alumnos de Colegios Católicos de Mendoza participaron el viernes 13 de junio de la tradicional Misa del CONSEC presidida por el padre obispo Marcelo Colombo en el Santuario de la Virgen de Lourdes. La peregrinación y el intercambio de gestos marcaron una jornada de fe y misión compartida.
La actividad comenzó con la peregrinación hacia la puerta Jubilar, donde cada colegio se hizo presente con su estandarte. La Pastoral de Juventud animó la llegada de los colegios y coordinó el intercambio de gestos, en el que los estudiantes compartieron breves mensajes sobre la historia de su escuela o reflexiones significativas sobre su identidad institucional, asumiendo el compromiso de peregrinar durante todo el año con la imagen de otra institución.
A las 11:00 dio inicio la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo. La misa contó con la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona y generala del Ejército de los Andes y de la Educación de Mendoza.
En la homilía, monseñor Colombo animó especialmente a los jóvenes a seguir viviendo la fe más allá del ámbito escolar. Reflexionando sobre el texto bíblico que narra la entrega de dones del Espíritu Santo a los apóstoles para vivir la fe, compartiendo el mensaje de Jesús con otros, y destacó: “Yo les deseo a ustedes, no solo a los que terminan quinto año, todos los que participan en nuestros colegios, que no se olviden de buscar una comunidad donde compartir la fe además del colegio: algún retiro, grupo parroquial, misionero y también, no se olviden de las personas que nos necesitan. En esos espacios, la fe de uno vive, porque somos capaces de compartir más que las cosas que damos, nos compartimos nosotros mismos”.
Alentó a los estudiantes a seguir alimentando su fe y hacerla crecer en cada momento de sus vidas, recordando que la fe no puede limitarse solo a lo que se recibe en la escuela, «Un corazón con fe es un corazón feliz. Dios no te ahorra los sufrimientos, pero los vivís de otra manera. Dios no te ahorra los sacrificios, pero te regala cómo afrontarlos para que aprendas de las pruebas. Sobre todo, con fe, el amor tiene sentido. No es un amor egoísta, no es un amor a uno mismo, nada más. Es un amor que se reparte y cuanto más se da, más crece en tu corazón”, sostuvo.
Al finalizar la Misa, monseñor Colombo bendijo a los alumnos de quinto y séptimo año, y unos cuadros de la Virgen del Carmen de Cuyo que fueron entregados a cada una de las escuelas, este obsequio fue un regalo de los miembros de la Cofradía de la Virgen.


Regreso al contenido