Reuniones - Experiencias - Sugerencias - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Reuniones - Experiencias - Sugerencias

CICLOS LECTIVOS > CICLO LECTIVO 2021
Sugerencias salariales MARZO 2021
Estimadas/os:
Les enviamos en archivo adjunto, la información con las SUGERENCIAS salariales para MARZO 2021, que hemos recibido del asesor, Cdor. Pedro Pais.
Esperando que el presente les sea de utilidad, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta.
Fraternalmente
Prof. María del Carmen Amat Presidente CONSEC
Lic. Fernando Bertonati Vicepresidente CONSEC
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN sobre diversas situaciones frente a "casos Covid"
AISLAMIENTO PREVENTIVO:
Cuando en un grado/curso un estudiante es "caso positivo", cómo se procede con los compañeros y también con los docentes.
La orientación autorizada para acompañar la decisión es del Referente Covid. No de las supervisoras, no debemos exponernos a consecuencias no deseadas.
Una vez recibida esa información se hace acta y se da aviso a supervisión de lo indicado por la/el referente autorizado.
Numerosas circulares y memos nos van informando de manera constante el avance y los turnos de vacunación.
Destacamos:
- Las COMUNICACIONES deben ser CONSULTADAS en forma PERMANENTE en el GEM.
- Todo el personal de nivel inicial y 1er ciclo, más todo el personal de apoyo a la inclusión de estos niveles que está cargado en el GEM ha recibido la vacuna sinopharm. Si ha perdido el turno por una razón particular, ha sido reprogramado - concluyendo en principio el 12/3 (Memorándum 26 Subs. Oreglio)
- También todos los Directivos, Vice Dir. Secretarias/os de nivel Inicial, Primario menores de 60 años también han recibido la vacuna.
- En caso de ser mayores de 60 años han quedado registrados para ser convocados a recibir la vacuna sputnik.
- Los/as Directivos de Nivel Secundario también fueron convocados a recibir la vacunación el jueves 11/3 (Gran Mza: Cdad, GC, LH, Lav. Gllén, Maipú, Lj.)
- El personal no docente (administrativos y maestranza-celadores) que está debidamente cargado en el GEM también ha recibido (o recibirá) la vacunación.
- El personal de apoyo (nivel inicial y 1er ciclo primaria) que no pertenece a la planta porque está bajo la órbita de la obra social - particular del estudiante y que asiste a la escuela TAMBIÉN debe ser vacunado. Debe concurrir con un certificado (constancia) de la escuela en horario de 9 a 18 (Gran Mendoza) (Memorándum 29 Subs. Oreglio)
- En el caso que haya personal que no se le otorgue turno, que rechace la vacunación (ya que es optativa su aplicación), o por algún motivo no pueda concurrir al turno asignado, deberá informar todo al siguiente correo: turnosvacunacioncovidDGE@gmail.com - Personal de la DGE estará disponible al mail para hacer cualquier cambio

En la última reunión con la Mesa de diálogo por el regreso a la educación presencial cuidada, le manifestamos la inquietud sobre los Representantes Legales al LIc Thomas, quien respondió que están incluidos para la vacunación siempre que estén en el GEM, pero que se ha priorizado los cargos que están en contacto directo con los niños. Le respondimos que efectivamente estamos en contacto DIRECTO y permanente con los niños y con los docentes que están con los niños. De igual modo vamos a reiterar la inquietud con la  Dra. Della Savia.

VACUNACIÓN
Asamblea de RR.LL., apoderados y directivos de casi 70 colegios del CONSEC
El lunes 22/2 realizamos una Asamblea de la que participaron representantes, apoderados y directivos de casi 70 colegios del CONSEC.
En la reunion se compartió información sobre el inicio de las clases presenciales, las condiciones, alternativas y propuestas.
También se acordó el cálculo de la cuota aporte al sostenimiento del CONSEC.
Se respondieron consultas puntuales de los asistentes.
El encuentro fue evaluado como muy rico por el intercambio de opiniones, participación, y espacio para la construcción de consensos.

Prof. María del Carmen Amat - Presidente del CONSEC
Reunión del 4/2/2021 de RR.LL. de todos los Colegios de gestión privada, gestionada por el CONSEC con la participación de la Dra. Della Savia DEP
Regreso al contenido